No sabes cuán oscura puede ser la noche

$14.000

Somos sombras entre las sombras, no existimos en el mundo aun cuando este nos tenga sangre en el ojo, pero sabemos como estrujario hasta la última gota para obtener ganancias, somos los hijos de la guerra fria, no tenemos ideales, solo nos interesa tener plata en los bolsillos. Ese fue el gran éxito de los 90’s: hacemos olvidar el pasado prometiéndonos un futuro inalcanzable, haciendonos trabajar hasta el limite de nuestra humanidad a cambio de monedas, cuando los grandes billetes se los quedaron ellos.

Categoría:

No sabes cuán oscura puede ser la noche es una novela ambientada en pleno centro de la región Metropolitana de principios de los noventa y hasta la segunda década del presente siglo. Su protagonista es un asesino por encargo que decide confesar a alguien importante en su vida, todo lo que en su trabajo tuvo que hacer y cómo ello lo llevó a sentirse esclavo de lo que era su sustento. Así, tras su lectura es posible ver a un sujeto común que a través de la confesión, presenta una visión descarnada del último periodo del siglo XX y cómo la postdictadura dejó secuelas que eclosionan en el estallido social del 2019.

Rodrigo Muñoz Cazaux nació en 1977, en Coquimbo. Es camarógrafo, bachiller en Humanidades, licenciado en Educación y profesor de Lengua Castellana. Hace clases, escribe y trata de vez en cuando de terminar aquella película que siempre ha querido hacer. En 2018, publica su primera trilogía con Aurea Ediciones: «Curialhué: con sangre en el ojo», «Huelén» y «Las Ánimas». En 2021 publicó «Hiel» con ediciones Liz y «Canciones macabras para aullar a la luna» con Áurea, y en 2022 «Coquimbo Zombi», también con Áurea. «No sabes cuan oscura puede ser la noche» fue seleccionada por medio de la convocatoria de narrativa 2023 por esta casa editorial.

 

Dimensiones 13 × 20 cm
Año de publicación

ISBN

978-956-09692-8-6

Páginas

265

Colección

Autor o autores

Formato

Papel

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “No sabes cuán oscura puede ser la noche”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *